Tipos de Compresores Sopladores Blowers de Tornillo
Un compresor de tornillo rotativo tiene los siguientes dos tipos principales:
Compresor de tornillo lubricado con aceite
Compresor de tornillo sin aceite
1) Compresor de tornillo lubricado con aceite
Estos compresores tienen alta confiabilidad, durabilidad y eficiencia. Debido a estas características, estos compresores son los más apropiados para una amplia variedad de procesos de fabricación. Por lo tanto, estos compresores se utilizan en todo el mundo para diferentes industrias.
El compresor rotativo lubricado con aceite es mejor para aplicaciones de presión de aire media. Por lo tanto, solo utilizan estos compresores aquellas personas que requieren grandes cantidades de aire a media presión.
En estos compresores, el aceite se inyecta en la cámara de compresión de la compresión. Este aceite inyectado lubrica y disminuye la temperatura de los componentes del compresor. Este aceite también ayuda al compresor a minimizar las fugas en la cámara de compresión y elimina el calor durante la compresión.
Los lubricantes aumentan la vida útil de las piezas del compresor y también ayudan a formar un sello hermético. El compresor de tornillo rotativo lubricado con aceite tiene un bajo nivel de ruido en comparación con otros tipos.
Los compresores de tornillo con inyección de aceite pueden funcionar todo el día sin efectos negativos. Debido a esto, este compresor rotativo es beneficioso para aplicaciones de fabricación donde un compresor detenido puede afectar la producción.
Los compresores de tornillo con inyección de aceite también son útiles para aplicaciones en las que las demandas de aire son difíciles de adivinar o en las que no desea controlar la demanda.
La cámara de compresión controla la temperatura del aceite inyectado de 60 a 700°C. La temperatura de salida debe mantenerse por encima del punto de rocío a presión para evitar la condensación de agua mezclada con aceite. La válvula termostática controla la cantidad de aceite que circula en el enfriador de aceite o en la línea de derivación para mantener la temperatura requerida dentro de un amplio rango de temperaturas ambiente.
2) Compresores de tornillo lubricados sin aceite
Se conoce como compresor de tornillo sin aceite porque no utiliza aceite durante la compresión de gas o aire. Estos compresores utilizan lubricantes para reducir la temperatura del motor y eliminar el calor del motor. Algunos tipos de estos compresores utilizan agua como lubricante alternativo.
Un compresor de tornillo sin aceite no usa aceite en la cámara de compresión como un compresor con inyección de aceite. Este compresor elimina eficientemente el riesgo de contaminación de la cámara de compresión sin el uso de ningún aceite.
El compresor rotativo sin aceite es la mejor opción cuando la pureza del aire es importante para sus productos, e incluso las impurezas más pequeñas pueden estropear el proceso y dañar el producto final. Por lo tanto, muchas industrias manufactureras utilizan este tipo de compresores de tornillo para que el aire esté libre de contaminación.
Los compresores sin aceite se utilizan a menudo en funciones industriales sensibles. Porque estas industrias cumplen estrictos estándares para productos farmacéuticos, bebidas y alimentos. Estos también son los mejores para las estrictas necesidades de la industria del petróleo y el gas.