Compresores Sopladores Blowers Kaeser
La empresa alemana KAESER KOMPRESSOREN es un fabricante y proveedor de productos y servicios de aire comprimido. Kaeser se fundó en el año 1919 como un taller de maquinados y hoy día cuentan con dos instalaciones de producción en Alemania.
Una de las principales características de este tipo de sopladores es su ensamble. Sus rotores son maquinados en una sola pieza y forjados. El bloque se retira en una sola pieza o 2 en equipos mas grandes y una de las tapas es fija al housing. El sello se genera a través de camisas de pistón con anillos como los de un motor automotriz. Cuenta con discos que funcionan como aspersores para bañar los rodamientos y las partes móviles, para mantenerlas lubricadas y frescas.
Las 2 series principales que vamos a revisar son los sopladores Kaeser Sigma y Omega.
Kaeser Sigma
Los sopladores de las serie Sigma son equipos de tornillo, como el de la imagen anterior. Ya hemos explicado como funcionan los sopladores de tornillo en otra ocasión. Es importante recordar que este tipo de sopladores entre mas grandes, generan el mismo flujo con menos esfuerzo generando un ahorro en consumo de energía.
Normalmente estos compresores los venden completos, es decir, ya con un motor eléctrico y bandas, su filtro, silenciador, válvulas de seguridad y sensores, todo dentro de una cabina acústica.
Estos sopladores funcionan de la siguiente manera. El compresor aspira aire de la atmosfera, este pasa por el soplador de tornillo después de purificarse en un filtro, el aire resultante es refrigerado y finalmente filtrado nuevamente cuando sale comprimido del soplador. El soplador Kaeser de tornillo refrigera su bloque por medio de fluido que recorre a través de el pasando por ambos depósitos, el delantero y el trasero. El fluido pasa por el bloque, sale, se refrigera, se filtra, y vuelve a entrar.
Kaeser Omega
Los sopladores de las serie Omega son equipos con lóbulos triples, y con rodamientos o baleros de rodillos en su totalidad. Kaeser asegura que de esta manera funcionaran hasta 100 mil horas de trabajo sin ningún problema. Para no generar fuerza en sus rodamientos complementan su construcción con engranaje de dentado recto.
Al igual que la serie Sigma, los sopladores Kaeser Omega cuentan con una camisa o pistón que envuelve las mangas de la flecha haciendo el sello con anillos, y laberintos que permiten el paso de lubricante hacia los rodamientos o baleros.
La aspersión del lubricante o aceite es por medio de discos que van unidos a la flecha en ambos extremos, tanto en la transmisión como en el lado del mando. Los rotores del soplador Kaeser Omega al igual que en su serie Sigma son de una sola pieza y por supuesto forjados. La carcasa presume branquias pronunciadas que funcionan como enfriadores y además absorben el movimiento o torsión.
De igual manera que la serie Sigma, los sopladores Kaeser Omega se venden regularmente con todo lo necesario ya instalado dentro de su caja acústica, es decir, motor eléctrico, filtros, silenciador, válvulas, sensores, encendido, medidores, etc.
Si tienes duda sobre cual es el soplador que se ajusta mejor a lo que necesitas o requieres apoyo para el armado o piezas de estos equipos, no dudes en contactarnos, recuerda que estamos a tus ordenes.