fbpx

Compresores Industriales Carrillo

Cotizaciones y Revisiones sin costo y sin compromiso. Estamos para ayudarte.

Compresores Sopladores Blowers Industriales

Hoy en día los compresores industriales son una parte fundamental de la industria. La mayoría de los procesos de producción modernos usan compresores industriales como parte de su labor, por lo que se han convertido en parte clave en la industria moderna.

Los compresores industriales tienen un rango muy amplio de usos, desde la antigüedad hasta la fecha han sido piezas clave en las tareas diarias cuando se necesita aire a presión o flujo de aire para hacer que algo suceda.

Los compresores industriales tuvieron sus inicios a mitad del siglo 18, inicialmente fueron construidos con la única finalidad de bombear aire. En aquel entonces se usaban para empujar el aire caliente producido por la combustión de un motor, esto tenia como finalidad fundir metales. El primer diseño, el básico, consiste en un motor con propelas, como los que se usan ahora para incrementar flujo y presión de fluidos.

Con el tiempo, los compresores han avanzado, y ahora no solo son utilizados para empujar aire caliente, ahora los usos son incontables.

Pero para entender todo esto, primero tenemos que definir que es un soplador o compresor industrial.

Que es un soplador industrial

Un soplador industrial es un dispositivo que mejora el flujo de aire en un espacio de trabajo de manera eficaz y eficiente mediante un motor eléctrico, un impulsor y superficies aerodinámicas. El propósito y la función de los sopladores industriales es ser una adición permanente a un espacio de trabajo para aumentar el flujo de aire y eliminar contaminantes, polvo, suciedad y partículas. Estos dispositivos están diseñados para producir una presión más alta que un ventilador.

Los sopladores industriales pueden ser centrífugos, axiales o de desplazamiento positivo. Los sopladores centrífugos tienen un sistema de engranajes y pueden tener una construcción de etapa única o múltiple. 

Existen diferentes tipos de sopladores industriales, y estos tipos generalmente se definen por una variedad de factores: desde su diseño, capacidad de flujo, clasificación eléctrica, presión máxima de funcionamiento, dimensiones y su material.

Venta

¿Necesitas un Soplador o ayuda para elegirlo?

Tipos de Compresores Sopladores Blowers Industriales

Sopladores De Lóbulos Gemelos

Sopladores de Lóbulos tipo Tornillo

Sopladores de Pistón

Sopladores De Paletas Rotativas